Noticias
Empresarios tucumanos realizaron un balance del año

Tanto los jóvenes, como los dirigentes de gran experiencia y mucho trabajo en Federación Económica de Tucumán, se reunieron durante esta semana para realizar un análisis de lo acontecido durante el 2019. Los jóvenes cerraron su año de gestión con el encuentro anual de emprendedores, Emprender Tucumán, que organizan de manera conjunta con el mismo sector de Confederación Aregntina de la Mediana Empresa y que este año tuvo la particularidad de premiar al Joven Empresario Tucumano que en el 2020 representará a la provincia en el concurso a nivel nacional, que desde hace 11 años organiza CAME; en tanto que los mayores, encabezados por su presidente Juan Rodríguez, luego de varios encuentros de debates en las diferentes Ramas y de la reunión semanal de Comité Ejecutivo, confraternizaron en una cena de camaradería en la cual se entregaron distinciones a los expresidentes de la Casa empresaria, destancando a Pedro Benejam como dirigente de mayor trayectoria.

El Emprender, que se efectuó el jueves 28, en la sede empresaria, contó con la presencia del secretario general de CAME, José Bereciartúa; del presidente de CAME Joven, Federico Pelli; de la ministra de gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse; del ministro de la Producción de la provincia, Juan Luis Fernández; del subesecretario de la Producción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Mario Veliz; funcionarios provinciales, municipales y empresarios invitados. "Es un honor ver a tantos jóvenes aquí reunidos que nos muestran sus ganas de progresar y apostar por esta provincia que históricamente es el centro comercial, cultural y de negocios, más importante de todo el norte argentino. Son ustedes, los jóvenes que hoy se suman a este camino a partir del cual Tucumán marca rumbo de la región, quienes en un futuro no muy lejano serán los responsables de liderar la permanente reinvención del NOA en su apertura a los diferentes mercados del mundo. Mis felicitaciones y agradecimiento a cada uno de los presentes" expresó el titular de la FET al abrir el evento.

En este sentido Federico Pelli destacó la importancia de los eventos Emprender y Premio Joven Empresario, a fin de brindar herramientas e impulsar la creación de empresas por parte de las nuevas generaciones. "El camino para fortalecer y desarrollar la economía del país, sin dudas viene de la mano de generar más jóvenes empresarios y emprendedores" comentó al cerrar su alocución. A su turno José Berecairtúa, hizo llegar el saludo del Comité de Presidencia de CAME que como entidad más grande de Argentina, apoya y colabora permanentemente con las instituciones gremiales empresarias provinciales, con el fin de impulsar el crecimiento de la economía del país a través del surgimiento de más PyMEs y de la generación de empleo genuino.

Durante la jornada los participantes además de compartir experiencias y de realizar el tradicional networking, pudieron disfrutar de las exposiciones de destacados disertantes, entre ellos Diego Noriega, Daniel Mercado y Juan Manuel Roggia. En el cierre del encuentro se distinguió a Álvaro Sánchez y Pablo Saez creadores del estudio "Saez Sanchez Arquitectos" como Jóvenes Empresarios Tucumanos 2019.

La semana se cerró, el viernes 29, con la cena de fin de año, en la que el Comité Ejecutivo de Federación Económica de Tucumán agradece a los empresarios y dirigentes que durante todo el año dedican horas de trabajo en pos del cuidado de las PyMEs tucumanas de las diferentes áreas de la economía: producción, industria, comercio y servicios. En nombre del Comité de la FET, Juan Rodríguez agradeció la presencia de empresarios y funcionarios provinciales que se acercaron a compartir un momento distendido; al tiempo que resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, recordando que gracias a la sinergia entre ambos, hoy Tucumán tiene las puertas abiertas para entablar diálogo y desarrollar negocios con más de 70 estados subnacionales de siete países miembros del Zicosur.

 


Share