Noticias
Agrado en la FET por los ejes de la nueva gestión de Manzur

En el marco del Día Nacional del Comercio, ayer miércoles 6 de noviembre, el presidente de Federación Económica de Tucumán, Juan Rodríguez; realizó una conferencia de prensa en la cual, luego de enviar un afectuoso saludo  a quienes desarrollan la actividad comercial en la provincia, se refirió a la situación económica que atraviesan las PyMEs y a las expectativas por los ejes de gestión presentados por el gobernador Dr. Juan Manzur.

El titular de la FET destacó los siguientes puntos:

  • Construcción y vivienda: se destrabaron fondos para pagos adeudados lo que de a poco permitirá reactivar este sector que genera un importante número de empleo tanto de manera directa e indirecta.
  • Bioetanol: el impulso que el Gobierno provincial se comprometió a dar a la producción de biocombustibles, a través de negociaciones con la Nación para aumentar el corte de bioetanol a las naftas  y para que mejore los precios, permitirá a los ingenios azucareros extender lo que era una producción estacionaria a todo el año.
  • Economías regionales: el Gobernador se comprometió a dar apoyo y fortalecer al sector productivo y la comercialización de alimentos, "Esto es fundamental para el crecimiento de la economía provincial" expresó Juan Rodríguez.
    En cuanto al comercio cabe destacar que desde el Ejecutivo provincial se comprometieron a continuar con las gestiones de aperturas de nuevos mercados internacionales para los productos regionales, a través del trabajo que se efectúa con el Zicosur; lo que beneficia al NOA en gral y a Tucumán en particular. Es importante resaltar que gracias a la Zicosur, Tucumán tiene la posibilidad de entablar diálogo y desarrollar negocios con más de 70 estados subnacionales de siete países.
  • Logistica: es un tema por el que FET trabaja desde hace más de dos años con el fin de disminuir de alguna manera las inequidades que Tucumán tiene con respecto a las provincias del centro del país, y que año a año producen una caida en el competitividad de la producción local. Por este motivo la FET ve con buenos ojos el desarrollo de la plataforma multimodal de cargas y la recuperación del Belgrano Cargas, lo que permitirá reactivar no solo la economía tucumana sino también la de todo el norte argentino.


    En este sentido y expectante por lo propuesto por el Dr. Juan Manzur, Federación Económica de Tucumán como representante de más de veinte mil PyMEs, agrupadas en las más de cincuenta Cámaras asociadas a la central empresaria, se puso a disposición para colaborar con todo lo necesario para concretar estos ejes.

 


Share