Noticias
Provincia de Tucumán. Dirección de Personas Jurídicas. Trámites. Requisitos de las presentaciones. Marco normativo - BO = 24/07/2019

Se establece el marco normativo de los trámites por ante la Dirección de Personas Jurídicas – Registro Público en materia registral y de fiscalización societaria, cuyos procedimientos específicos y requisitos formales de presentación no están detallados en las normas especiales que rigen la materia.

Consolida todos los procedimientos y soluciones que se implementaron a través de circulares y dictámenes para hacer operativa la ley provincial nro. 8367 y sus modificatorias, y las leyes nacionales nro. 19.550,  sus modificatorias y complementarias; en armonía y consolidando las normas procedimentales generales comprendidas en la ley provincial nro. 4537. Incorpora todas las Resoluciones y/o modificaciones a Resoluciones de cuestiones operativas internas que adaptan los procedimientos existentes a las evoluciones del derecho y a los usos y costumbres. Consolida todas las reglas, los requisitos, actos, contratos y procedimientos inscribibles el Registro, adaptados e incorporados como consecuencia de las modificaciones a la Ley Nº 19.550.


Share