Noticias
La FET es parte del Club de Emprendedores de Tucumán

En la mañana del viernes 25 de octubre, en la sede de Federación Económica de Tucumán, se firmó el convenio por el cual la FET, a través del sector joven, se incorpora como parte activa del Club de Emprendedores de Tucumán, que también está conformado por el IDEP, el CONICET, la UTN Facultad Regional Tucumán y la universidad San Pablo T.

Juan Rodríguez, presidente de la FET, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes; para luego otorgar la palabra a directivos de las diferentes instituciones participantes. En este sentido Rodríguez destacó la importancia de un club con miembros tan heterogéneos que permiten la interacción y el intecambio de experiencias enttre los sectores: técnico/científico, productivo, empresario y universitario; brindando de esta manera herramientas variadas para que los emprendedores puedan evacuar dudas e impulsar sus proyectos.

En el marco de este encuentro, también se efectuó el lanzamiento del Premio Joven Empresario Tucumano, que elegirá un representante de la provincia para competir a nivel nacional en el evento que anualmente realiza la CAME. Federico Pelli, presidente de la rama juvenil de la central empresaria que nuclea a las PyMEs de todo el país, explicó que este concurso se desarrolla hace once años a nivel país y desde hace tres se replica en la provincia.

Para participar del Premio los interesados deben registrarse en la página web de Federación Económica de Tucumán, www.fet.com.ar y luego enviar sus proyectos, hasta el 14 de noviembre, según los requisitos que figuran en las bases y condiciones que se encuentran adjuntos a la ficha de inscripción. La nómina de ganadores se dará a conocer el 28 de noviembre durante el Emprender Tucumán, encuentro anual de emprendedores que realizan los jóvenes de la FET.

Estuvieron presentes: el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trottein; el rector de la universidad San Pablo T, Horacio Deza; el director del instituto de biotecnología del CONICET, Mario Arena; y Mario Madariaga, secretario de Vinculación Institucional y Transferencia Tecnológica de la UTN. También participaron funcionarios provinciales, municipales y directivos de las diferentes universidades de la provincia.

 


Share