Noticias
EL candidato a la vicepresidencia de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, escuchó a los empresarios

Federación Económica de Tucumán, fue la sede del encuentro entre empresarios, funcionarios nacionales y el candidato a la vicepresidencia de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. La reunión se efectuó el miércoles 24 de julio y contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; de la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez; del diputado nacional, José Cano y del candidato a diputado nacional, Domingo Amaya.

Juan Rodríguez, presidente de la FET, encabezó el encuentro y dio la bienvenida a los presentes destacando la importancia de generar un verdadero diálogo donde las diferentes partes se escuchen y tengan la posibilidad de debatir. Entre las principales preocupaciones del sector, el titular de central empresaria, destacó: por un lado, la necesidad de una reforma impositiva y de una modernización en el tema laboral que baje los costos laborales y a la vez mejore los salarios de los trabajadores, y por el otro, la falta de equidad en los precios que las PyMEs del interior pagan por la energía eléctrica y el combustible, entre otros; con respecto al Gran Buenos Aires.

En ese sentido, empresarios de las diferentes ramas de la economía, producción, industria y comercio y servicios; solicitaron a los funcionarios y candidatos más políticas de estado que impulsen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y que resuelvan el tema financiero que junto a la presión impositiva ahogan al sector que más invierte en el país y que es el generador del 70% de trabajo formal en la Argentina.

A su turno los funcionarios nacionales y candidatos, se comprometieron buscar soluciones a lo planteado, al tiempo que pidieron mantener abierto el diálogo y trabajar en conjunto para la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo en el ámbito privado.


Share