Noticias
Se inauguró la ExpoFET PyME

Empresarios del NOA, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; se dieron cita en Federación Económica de Tucumán, para participar de la apertura de la ExpoFET PyMEs 2019, que este año se desarrollará en la sede de la central empresaria y que se podrá visitar hasta el sábado 20 de julio.

El presidente de la FET, Juan Rodríguez, dio inicio al acto inaugural agradeciendo el apoyo y la participación tanto del ámbito público como privado, en esta iniciativa que por tercer año consecutivo efectúa la casa empresaria y que tiene como objetivo mostrar el potencial productivo, industrial, comercial y de servicios; de Tucumán como centro económico y cultural del norte argentino, como así también el impulso de las PyMEs del NOA que constantemente están innovando y mejorando sus ofertas.

A su turno, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó la vocación de los dirigentes PyMEs tucumanos que, más alla de la coyuntura y la situación complicada que vive el país, se animan a llevar adelante el desafío de organizar una muestra que brinda el marco para visibilizar a todo el norte como región pujante y con grandes aptitudes para el desarrollo y la generación de nuevas oportunidades de negocios. En este sentido, el titular de CAME, recordó "Por un lado, las PyMEs son las generadoras del 70% del empleo argentino, por el otro, el 90% de las medianas y pequeñas empresas comercializan sus productos en el mercado interno, en ese sentido son las principales interesadas en generar acciones que reactiven la economía e incentiven el consumo; para eso es fundamental trabajar mancomunadamente con los diferentes sectores del Estado".

Acompañaron a los empresarios, en la mesa de autoridades, el subsecretario del Ministerio Interior de la Nación, Domingo Amaya; el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós; y Mario Veliz, subsecretario de la Producción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En horas de la tarde, se realizó el encuentro NOA de dirigentes empresarios, al que asistieron representantes de las diversas Cámaras y Federaciones de la región: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Durante la reunión se debatió sobre pedidos y solicitudes que se harán llegar a la Nación, como así también a los candidatos a la presidencia; con el fin de recuperar la competitividad que la presión impositiva, las distancias y los problemas con el transporte de carga, de a poco fueron quitando a las PyMEs.

La jornada continuó hasta la noche, con charlas y conferencias gratuitas y abiertas a todo el público. El cronograma para el viernes 19 de julio, destaca la siguientes actividades:

  • 16:00hs. Presentación del libro "Manual técnico II de sistemas agropecuarios de producción consrvacionista" Ing. Dantur.
  • 17:30hs. Conferencia "Clientes fascinados" Lic. José Chebaia.
  • 19:00hs. Mesa panel "Ganadores del Premio Joven Empresario Tucumán".
  • 21:00hs. Show de Stand Up - Matute Romiro Abregú y Yito Contreras.

 


Share