Noticias
La FET encabezó la reunión de entidades del NOA, nucleadas en CAME

Dirigentes empresarios del norte argentino debatieron,el jueves 6 de junio, en la sede de Federación Económica de Tucumán; sobre la situación económica que atraviesa de manera trasnversal a todo el sector privado de la región. El encuentro que fue organizado de manera conjunta por FET y CAME, representada por su vicepresidente 3°, Ignacio Sadir y el vicepresidente Regional NOA, Andrónico Suáres; contó con la participación de referentes de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Chaco.

Juan Rodríguez, presidente de la Central empresaria tucumana, abrió el debate y dio lugar a las exposiciones de los participantes de las diferentes provincias, quienes coincidieron sobre la gran recesión económica que afecta al NOA y a partir de la cual surjen una cantidad de problemas que impactan en la sociedad en su conjunto provocando pérdida de puestos de trabajo, aumento de deudas comerciales y fiscales, entre otros.

Luego del análisis de la situación actual y con el objetivo de plantear posibles soluciones y recuperar la competitividad, se redactó un informe final con propuestas superadoras tales como: reducción de la presión tributaria e impositiva, tasas diferenciales para las PyMEs de la región para facilitar su acceso al crédito, implementación de tarifas distintivas para las economías regionales, compensación de impuestos a los combustibles y aportes previcionales.

Durante la jornada, el economista Eduardo Robinson presentó a los empresarios, su mirada sobre la situación económica del NOA.


Share