Noticias
La FET celebró 66 años de vida institucional

Con una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, en la tarde del lunes 15 de abril, la Central empresaria de los tucumanos, dio inicio a la celebración por un nuevo aniversario. A continuación, los invitados se trasladaron a la FET, para participar de una conferencia a cargo del economista Damián Di Pace, quien habló sobre las perspectivas de las PyMEs en un año electoral.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Federación Económica de Tucumán, Juan Rodríguez, quien realizó una breve reseña de los inicios de la institución en la defensa gremial empresaria, siempre comprometida con el desarrollo económico y social de la provincia. "Quiero destacar la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado, en la generación de acciones que ayuden al crecimiento de las empresas de nuestra provincia, como así también que fomenten la puesta en marcha de nuevos proyectos para, de esta manera, también ampliar el mercado laboral" explicó Rodríguez.

En este sentido, Diego Navarro, vicepresidente de CAME; mostró de manera gráfica la situación de las PyMEs, principales generadoras de fuentes de trabajo; comparándolas con un panal de abejas en las que todas tiran para el mismo lado, con un mismo objetivo; pero que para sacar la miel necesitan también de una colaboración externa. Es así como las PyMEs hacen su mejor esfuerzo, pero para obtener buenos resultados y que estos lleguen a la sociedad, es fundamental el acompañamiento de los gobiernos, tanto a nivel nacional como provincial, con medidas que impulsen el crecimiento.

A posteriori, quienes también acompañaron al titular de la FET en la mesa de autoridades: Germán Alfaro, intendente capitalino; y Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; felicitaron a los dirigentes empresarios por la importante labor que realizan y su gran compromiso con la comunidad que a lo largo de estos 66 años lo mantienen con la misma fuerza de los primeros días.  Luego de las salutaciones protocolares, se realizó un reconocimiento al excelente trabajo que lleva adelante, desde hace más de 40 años, Eduardo Morfil, gerente de la institución.

Al finalizar la disertación de Di Pace, los presentes compartieron un vino de honor.

También participaron de los actos, la diputada nacional, Beatriz Ávila; el ministro de la producción de la provincia, Juan Luis Fernández; funcionarios municipales y empresarios invitados.


Share