Noticias
Mujeres FET participó en el Women 20 Argentina 2018

Federación Económica de Tucumán, representada por el sector de mujeres a través de su presidente, Myriam Costilla; dijo presente en el evento realizado en el Centro Cultural Kirchner, donde se debatió sobre el liderazgo y el empoderamiento económico femenino. De este encuentro surgió el documento que se presentó en el último G20, para ser tratado por los líderes mundiales presentes.

Para llegar al consenso final, las mujeres empresarias participaron de varios plenarios, algunos organizados por CAME,  a lo largo del año, cuya reunión final se efectuó el 17 de octubre con la participación de más de 200 mujeres de todo el mundo.

Cabe destacar que en el documento final del G20, firmado en Buenos Aires, por los líderes del mundo, se hace mención a varios de los puntos sugeridos por el W20.

A continuación se transcribe el punto 12 que se refiere a las mujeres:

"La igualdad de género es crucial para el crecimiento económico y el desarrollo justo y sostenible. Estamos avanzando en el logro de nuestro compromiso de Brisbane de reducir la brecha de género en las tasas de participación en la fuerza laboral en un 25% para 2025, pero afirmamos que es necesario hacer más.
Seguiremos promoviendo iniciativas destinadas a poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas y la violencia de género.
Nos comprometemos a promover el empoderamiento económico de las mujeres, incluso trabajando con el sector privado, para mejorar las condiciones laborales para todos, como a través del acceso a una infraestructura de atención asequible y de calidad y el permiso parental, y reducir la brecha salarial de género.
También nos comprometemos a promover el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo y toma de decisiones, el desarrollo de las habilidades digitales de las mujeres y las niñas y el aumento de su participación en los sectores de alta tecnología ( STEM Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Celebramos la implementación continua de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi) y agradecemos al Equipo de Trabajo de Mujeres Líderes Empresarias por su trabajo. A partir de esta experiencia, consideraremos cómo participar mejor con las emprendedoras".

 


Share