Noticias
Oscar Luquín fue distinguido como Empresario Destacado

En una tarde fría, al calor lo puso la gente que, junto a los expositores, artistas e invitados especiales; se despidieron de una nueva edición de la ExpoFET, con la promesa de volver el año próximo.

El momento emotivo fue la distinción a Oscar Luquín, empresario tucumano cuya familia desde hace tres generaciones, apuesta por la provincia y genera, en la actualidad, más de 600 puestos de trabajo.

 "Oscar es de esas personas que ante los momentos complicados no baja los brazos; al trabajo diario le suma creatividad, esfuerzo y una pasión que contagia y que nos lleva a creer que el Tucumán grande que todos soñamos es posible. Es por esto que desde el Comité Ejecutivo de Federación Económica de Tucumán, decidimos premiarlo, porque Oscar más allá de ser un gran empresario, es un gran señor, que no solo se ocupa de los números de sus negocios sino también del bienestar de las personas que lo rodean" con estas palabras Héctor Viñuales, presidente de la FET, hacía entrega de la placa al mejor empresario del año.

A posteriori, se efectuó la premiación a los stands que se destacaron y que más llamaron la atención de los tucumanos durante los cuatro días en los que se extendió la muestra:

  • Mejor stand sector público: Provincia de Catamarca
  • Mejor stand sector privado: Centro de Productores Fiol
  • Premio a la creatividad e innovación: Ecostop - Carbolisto


Un año más, esta muestra que ya tiene un lugar asegurado en el calendario provincial de actividades 2019, mostró todo el potencial PyME del norte del país con la presencia de medianas y pequeñas empresas representantes de los diferentes sectores de la economía regional (producción, industria, comercio y servicios).

A ellos se sumaron los emprendedores que con una conciencia ecológica sorprendieron a los visitantes con propuestas innovadores que brindan soluciones sencillas a problemas cotidianos. El toque de color estuvo a cargo de las colectividades que con trajes típicos transmitieron su historia y deleitaron con su gastronomía.

ExpoFET contó con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del Ente Tucumán Turismo, de la Universidad Nacional de Tucumán, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACs).


Share