Noticias
Más de 1800 reuniones de negocios en 8hs.

Tucumán se convirtió, el viernes 3 de agosto, en el mayor centro argentino de negocios del sector de supermercados. La Ronda Nacional de Supermercadistas, que organizaron de manera conjunta la Cámara Tucumana de Supermercados, la Federación Económica de Tucumán (FET) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), albergó a más de 150 PyMEs de todo el país que componen la cadena de valor del sector supermercados: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola, así como también lo referido a equipamiento, mobiliario, maquinaria, software, transporte, comunicaciones, servicios varios para supermercados y toda la cadena agroalimentaria. También participaron empresarios de Ecuador y Bolivia.

Esta gran convocatoria muestra el compromiso de las PyMEs, las mayores generadoras de empleo, que siempre están dispuestas a invertir en el país y trabajar para mejorar constantemente su competitividad y brindar precios más bajos a los consumidores. 

"Que el sector supermercadista nacional, a pleno, se haya dado cita en Tucumán, refleja una vez más el peso gravitacional de la provincia y su importancia como centro económico del NOA. Desde Federación Económica de Tucumán y con un trabajo en conjunto con CAME, mantenemos nuestro compromiso de reailizar este tipo de acciones concretas con el fin de generar mayores oportunidades para los comerciantes y en ese sentido para la sociedad en general, si pensamos en la cantidad de puestos de trabajo que brinda el sector", con estas palabras, Héctor Viñuales, presidente de la FET, daba inicio oficialmente a la agenda de actividades.

Acompañaron al Cr. Viñuales, en la mesa de apertura, el jefe de gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton; el Ministro de la Producción de la provincia, Juan Luis Fernández; el secretario general de CAME, José Bereciartúa; el presidente de la Cámara Tucumana de Supermercados, Guillermo Saccomani; el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón; y el presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Alberto Beltrán; quienes coincidieron en destacar el importante rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de riqueza y en el impulso que constantemente otorgan a la economía argentina.

El encuentro finalizó en horas de la tarde, con más de 1800 reuniones formales, y con la satisfacción de los participantes que comentaron haber cerrado buenos negocios.

 


Share