Noticias
La FET celebró el Día del Joven Empresario, con la premisa de construir empresas perdurables

El acto se realizó en el auditorio de la entidad y contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, miembros del Comité Ejecutivo y jóvenes empresarios. Anunciaron para octubre la décima edición del Emprender 2017.

Con un auditorio repleto, la Federación Económica de Tucumán efectuó un acto para celebrar el Día Nacional del Joven Empresario, oportunidad en la que se distinguió a los ex presidentes de la Comisión de Jóvenes FET y se destacó el trabajo del emprendedor Enrique Espeche, propietario de la heladería con más sabores de la Argentina, que en el mes de junio fue premiado en la Cámara de Diputados de la Nación, la Innovación y Diseño, en un evento nacional organizado por CAME. En ese contexto, disertó el CEO y Fundador de la escuela de negocios MATERIABIZ, Manuel Sbdar, quien planteó la necesidad de trabajar para lograr empresas perdurables.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, expresó su preocupación acerca de la edad promedio de los directivos de las empresas argentinas -61 años- y sobre el porcentaje elevado de mortandad de PyMEs en todo el país. Consideró que la capacitación de los jóvenes empresarios es clave para lograr empresas innovadoras y altamente competitivas, oportunidad en la que ratificó el apoyo de la institución a los miembros de los Jóvenes FET.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Sebastián Giobellina, asistió en
representación del Gobierno provincial. El funcionario aseguró que los “jóvenes no son el futuro sino el presente y que deben aprovechar el crecimiento de las rutas aéreas y frecuencias de vuelos para establecer nuevos negocios. Tucumán está cambiando un paradigma muy importante en materia turismo gracias a esta nueva conectividad, lo que representa más posibilidades para las empresas".
 
Federico Pelli, presidente de Jóvenes de la FET, agradeció a todos por colaborar y asistir en esta celebración, y pidió apoyo del gobierno para los jóvenes. “La articulación con el sector público es esencial, ya que fortaleciendo a las empresas jóvenes se logra más empleo”, agregó. “si queremos que Tucumán crezca hay que instar a los jóvenes a que se esfuercen y sacrifiquen”.

En representación de la Municipalidad asistió el vicepresidente del Concejo Deliberante Raúl Pellegrini y en tanto que el legislador Fernando Valdez lo hizo por el Poder Legislativo.

Previo a la disertación de Sbdar, las autoridades de la FET entregaron distinciones a los ex
presidentes de Jóvenes Empresarios FET, Eduardo Sergio García, Martín Michelsen, Daniel Ortiz y Carlos Panella, tras lo cual destacaron como empresario del año a Enrique Espeche, propietario de la heladería Plaza Crema.

Emprender 2017

El acto de celebración del Día Nacional del Joven Empresario, fue el espacio elegido por las autoridades de la entidad empresaria para anunciar una nueva edición del Emprender Tucumán. El evento líder para emprendedores de la región se llevará a cabo el día viernes 06 de Octubre de 2017, en los salones del Hotel Catalina`s Park. La jornada se desarrollará en 5 módulos de 09:00 a 17:00. Incluirá un “Living de Emprendedores Locales”, un “Living de Tecnología y Comunicación por redes sociales”, un “Living de Economía Colaborativa”, con disertaciones de primer nivel.


Share